Innovación

Por tal motivo CACIA se concentra permanentemente en el desarrollo de la institucionalidad que el país requiere para que se creen las condiciones que faciliten la innovación. De ahí nuestro enlace con organismos especializados en la materia.

Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos: Aliado clave para la Industria Alimentaria

El CITA es el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, actualmente cuenta CON más del 80% del personal como profesionales en tecnología de alimentos y áreas afines.

Misión

“Investigar, desarrollar y transferir conocimientos en ciencia y tecnología de alimetos, que permitan al sector agroalimentario nacional y regional elevar su competitividad y producir alimentos de calidad”

Visión

Desde su creación, el CITA se ha  convertido en el centro de investigación por excelencia para la industria alimentaria, motivo por el cual CACIA es parte de este  donde se analizan e impulsan diversos programas orientados al desarrollo tecnológico del sector, el cual es el órgano superior de la entidad, que en coordinación con las autoridades universitarias y jerarcas de Agricultura y Ciencia y Tecnología, identifican áreas de interés para la investigación científica alimentaria”

Dado el vínculo existente entre el CITA y la industria, mediante un convenio con CACIA, el centro ofrece a la Industria Alimentaria una serie de servicios que son de gran ayuda para el mejoramiento continuo de las industrias del país. Los asociados de la Cámara cuentan con un 20% de descuento. Entre los principales tipos de servicios encontramos:

  •  Análisis químicos.
  •  Análisis sensoriales.
  • Diagnóstico Técnico.
  • Estudios sobre la conducta del consumidor.
  • Gestión de Calidad.
  • Capacitación en diferentes temas

Por medio del Consejo Científico, CACIA ha logrado comunicar al CITA las necesidades del sector agroindustrial con el fin de realizar nuevas investigaciones así como programar capacitaciones para los colaboradores de las empresas que estén acordes a las necesidades planteadas.

Cualquier otra información adicional puede consultar la página web: www.cita.ucr.ac.cr

Fondo de Incentivos para la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

logo-micitt

El Fondo de Incentivos tiene como objetivo otorgar contenido financiero a los planes, programas y proyectos que se desarrollan en virtud del cumplimiento de los objetivos y políticas científicas y tecnológicas planteadas en los instrumentos de planificación institucional.

Para mayor información sobre la manera de aprovechar estos programas y políticas de impacto al sector productivo, puede visitar el siguiente link. FONDO DE INCENTIVOS.

Fondos PROPYME del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

Este es un programa que busca financiar las acciones y actividades dirigilogo fondos propymedas a promover y mejorar
la capacidad de gestión y competitividad de las pequeñas y medianas empresas costarricenses, mediante el desarrollo tecnológico e innovación como instrumento para contribuir al desarrollo económico y social de las diversas regiones del país.

Si desea mayor información sobre el programa, su objetivo, beneficiarios, modalidades de financiamiento y características de la solicitud, puede visitar el siguiente link. FONDOS PROPYME.

Fondos PINN del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividadlogo fondos pinn, también puede ser aprovechado por la industria alimentaria. Los recursos disponibles son anunciados por el MICITT por lo que se aconseja visitar frecuentemente el siguiente link FONDOS PINN.

Instituto Nacional de Tecnología y Transferencia Tecnológica Agropecuaria

LOGO INTA
El INTA es un ente que contribuye en la economía nacional, facilitando condiciones que permitan el aumento constante de la productividad por medio de recomendaciones, productos y servicios tecnológicos que provocan incrementos en la productividad y mejora la calidad, y procura un mayor valor agregado por acabados finales de los productos agropecuarios, diferenciación de productos, reintroducción de nuevos productos, que permitan la participación del comercio exportador y del desarrollo rural; como elementos básicos de generación de empleo.
CACIA cuenta con representación por ley 8149 desde el 2001 en la Junta Directiva del INTA, desde ahí puede identificar oportunidades de mejora en la producción nacional que puedan eventualmente ser aprovechadas por el sector transformador de alimentos con valor agregado.

Noticias Relacionadas

MICITT abre convocatoria para proyectos innovadores con fondos no reembolsables por $2 millones

CP Kelco reduce azúcares para fabricantes de alimentos y bebidas

Los detectores de metales liberan el potencial de productividad y reducen las comprobaciones de rendimiento

CACIA forma parte del Consejo Científico del Centro de Innovación en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA)

Desarrollamos el mejor evento de innovación sobre Packaging

Comisión de Incentivos del MICIT informa sobre fondos disponibles para el 2017

CACIA insiste ante Ministros en procura de sistema que potencie el apoyo de varias instituciones de apoyo a la pequeña empresa alimentaria

Desarrollamos con éxito la II Edición de Summit Ingredientes 2016

PROPYME pone a disposición beneficios para las pymes

Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio