CACIA y PROCOMER analizan programas para el desarrollo de exportaciones alimentarias

El pasado 23 de enero, la Junta Directiva de CACIA recibió la visita del señor Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, quien durante los últimos años ha manifestado un particular interés por mantener cercanía con la organización empresarial que representa a uno de los sectores más dinámicas en la economía local y dentro del comercio internacional del país.

El señor Beirute realizón una amplia exposición relativa a temas como: comportamiento del sector exportador nacional durante los últimos años, evolución de la industria alimentaria, estrategias de promoción 2019-2022, elementos del plan operativo para el 2019, así como los elementos más importantes del programa de actividades dentro del marco de la alianza CACIA – PROCOMER para el año 2019.

La presentación completa la puede obtener aquí: PROCOMER-CACIA 2018-2019

Entre los principales retos que tiene nuestro sector actualmente, es el desarrollo de una política que incentive la creación de valor agregado a través de la innovación y el desarrollo de productos dentro de un marco de competitividad y clima de negocios que asegure su éxito en los mercados de exportación. Los empresarios de CACIA han coincidido en la necesidad de darle mayor diversificación a la oferta exportadora de la industria alimentaria, no solamente en cantidad de productos, sino en tipo de empresas, con especial énfasis en la pequeña y mediana empresa, que aún no se integra al modelo exportador.

La sesión sirvió de marco para oficializar la información relativa al programa de apoyo especializado en la industria alimentaria, el cual puede ver en la presentación adjunta a este informe.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio