CACIA intensifica acciones con Seguridad Pública para frenar ola de asaltos a camiones con mercadería

robo de camionesDesde el año pasado, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) trabaja con diferentes autoridades, como del Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público; para frenar la ola de asaltos a camiones con mercadería, que afecta a diversas industrias del país.

Durante varias sesiones de trabajo durante los meses de marzo y abril, CACIA y un grupo importante de asociaciones y empresas se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública, Luis Gustavo Mata, para exponerle las preocupaciones de los empresarios afectados en aras de evitar que los actos vandálicos se expandan a otros sectores.

En este sentido ha sido primordial el apoyo recibido de las autoridades para diseñar los programas más acertados en contra del crimen organizado. Por eso estamos fortaleciendo las estrategias para que nuestros empresarios dejen de ser presa fácil del crimen organizado.

En días recientes, gracias a este grupo de trabajo, se ha logrado mejorar sistemas de coordinación entre grupos empresariales y las autoridades de seguridad, así como la conformación de un grupo coordinado de instituciones relacionadas con la seguridad pública y sanitaria.

A finales del año 2016 las autoridades lograron asestar un golpe importante a grupos criminales que roban camiones con mercadería. Para este año se busca consolidar un mecanismo permanente de ataque a estas operaciones del crimen organizado y un sistema de prevención y atención inmediata de casos.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio