CACIA mantiene apoyo a la industria alimentaria regional desde la Presidencia de ALAIAB

El pasado 24 y 25 de octubre se celebró en Asunción Paraguay la reunión No15 de ALAIAB, en la que la industria de alimentos y bebidas de América Latina celebró su Asamblea de miembros, en la que se conformó el nuevo grupo directivo. En esta ocasión, ALAIAB quedó conformada por la participación de los representantes de las gremiales de alimentos y bebidas de Costa Rica, Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia, así como la participación del Consejo Consultivo Empresarial. La asociación es dirigida por Mario Montero, actual Vicepresidente Ejecutivo de CACIA.

Desde ALAIAB la industria alimentaria organizada implementa acciones que buscan promover un clima estable de competitividad para el sano desarrollo de las empresas en toda la región, motivo por el cual, los temas relacionados con sostenibilidad, seguridad jurídica, marcos regulatorios equilibrados y basados en la ciencia, así como el fortalecimiento de las diversas gremiales y el sentido de asociatividad en el gremio de fabricantes de alimentos y bebidas, son algunos de los temas de mayor interés.

Más recientemente, ALAIAB ha mantenido una activa participación en los procesos de consulta pública, mediante los cuales algunos países han promovido marcos normativos en rotulados de advertencia, donde sobresalen casos como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y más recientemente, Brasil y México.

Sobre estos temas, ALAIAB ha servido como marco de referencia para las diversas asociaciones de la región, en la búsqueda de tratamientos normativos apegados al CODEX ALIMENTARIUS y a los principios básicos de evidencia científica y evitar los obstáculos innecesarios al comercio, de los cuales los países se apartan cuando se hablan de modelos de advertencia.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio