CACIA participa en proceso de Unión Aduanera Centroamericana, que muestra signos positivos para la industria alimentaria

Reglamento Técnico Centroamericano de Aditivo de Alimentos avanza en el marco de la Unión Aduanera Centroamericana.

La última ronda de negociación de Unión Aduanera en la que nuestro país ejerció la Presidencia Pro Tempore, se realizó la semana del 19 al 23 de junio. En esta cita se dio la revisión final del Reglamento Técnico Aditivos Alimentarios, el cual está totalmente actualizado con respecto al Codex Alimentarius, y conlleva las especificaciones que solicitaron los países de Centroamérica.

Además de este reglamento, también se revisó el Procedimiento de Actualización del Reglamento para verificar que sean incluidos los aditivos que la industria está utilizando o necesitando para los diferentes productos. La próxima cita de la Unión Aduanera será Panamá, quien ejercerá a partir de julio la Presidencia Pro Tempore de la Unión Aduanera.

Si alguna industria tiene observaciones o dudas sobre estos documentos, puede contactar a CACIA para recibir información.

 

El Certificado de Libre Venta para realizar el reconocimiento del registro en Centroamérica ya no será necesario.

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) se reunió con representantes de la Dirección de Regulación de la Salud del Ministerio, y otros colegas del sector privado, en el marco de la Comisión de Enlace Salud, Industria y Comercio (COESAINCO).

El tema más importante que se desarrolló es que a partir de julio ya no se solicitará el Certificado de Libre Venta para realizar el reconocimiento del registro en Centroamérica como parte de los requisitos que se exigían para que el registro sanitario sea reconocido en los países de la región.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio