CACIA participa en revisión de normativa que regulará el nuevo IVA

Durante los últimos meses, el comité de CACIA que atiende los temas fiscales, concentró sus esfuerzos en la revisión de las nuevas normativas con las que se implementará el IVA a partir de julio próximo.

Uno de los objetivos centrales de CACIA, fue asegurar técnicamente, la voluntad política por respetar el principio de neutralidad del IVA presente en la ley fiscal aprobada a finales de 2018, especialmente aplicado a los productos de canasta básica y al sector de exportaciones, en los que rigen una serie de aspectos.

A principios de este mes de junio, gracias a la alerta planteada por compañías asociadas y la intervención de la Cámara ante el Ministerio de Hacienda, se señalaron algunas falencias en la redacción del reglamento denominado “Registro de comercializadores, distribuidores y productores de canasta básica y Registro de Exportadores para efectos del Impuesto sobre el Valor Agregado”, publicado el 24 de mayo de 2019, en el Diario Oficial La Gaceta, Alcance N° 96.

Para conocer a fondo los planteamiento de CACIA frente a este reglamento, puede bajar la nota enviada a la Dirección General de Hacienda en el siguiente click.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio