CACIA pide cuentas a la CCSS por campaña que desprestigia categorías de alimentos y bebidas

seguridad-alimentaria-2Mediante nota enviada en días recientes, instamos a la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que revise los mensajes y contenidos de la campaña que desarrolla en redes sociales, denominada  #Alimentosqueasustan, mediante la cual se promueve la desinformación y el desarrollo de percepciones negativas sobre ciertos alimentos y bebidas empacadas.

Dicha campaña utiliza a políticos para hacer semejanzas con bebidas (gaseosas), con la intención de indicar que su consumo es peligroso para la salud humana.

No es la primera vez que la institución hace uso de este tipo imágenes para llamar la atención en redes sociales, generando mensajes cargados de ambigüedad. Recientemente, CACIA pidió explicaciones al área de comunicación de la CCSS por el uso de memes asociados a bebidas para ser utilizadas en la limpieza de inodoros. Posteriormente, la Dirección de Comunicación Organizacional  se disculpó por el “error involuntario”.

CACIA considera inaceptable que la CCSS haga uso de una campaña pública de desprestigio en contra de marcas de alimentos y bebidas, para fundamentar consejos sobre estilos de vida saludable.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio