Industria Alimentaria urge avanzar en medidas más agresivas para reducir gastos públicos improductivos e incrementar competitividad país

  •  Discusión de medidas fiscales reveló imperiosa necesidad de reformar la Ley Procesal Laboral.
  • Empresarios urgen al gobierno para iniciar agenda de mejora de la competitividad país.

 Noviembre 2018. Los empresarios de la industria alimentaria nuevamente alzan la voz para urgir al Poder Ejecutivo y al Legislativo, para la aprobación de todas las medidas que permitan la reducción del gasto público improductivo que ahoga las finanzas públicas y cuyos efectos, ya golpean la estabilidad económica de las familias y de la economía nacional.

Para Maurizio Musmanni, presidente de los empresarios de alimentos, posterior al pronunciamiento de la Sala Constitucional en torno al actual paquete fiscal que se tramita en el Congreso, los Diputados deben dedicarse a la aprobación de las medidas adicionales que garanticen la contención del gasto y el uso eficiente de los recursos púbicos, que, de no solucionarse, seguirán presionando hacia la desestabilización de la economía en el mediano y largo plazo.

El bienestar del país depende de la revisión de temas como empleo público, sistema de remuneraciones, sistema nacional de pensiones con cargo al presupuesto nacional, los mecanismos de control y verificación de la eficiencia en el uso de las transferencias, así como la ineficacia de buena parte del Estado que se ha vuelto duplicado, ineficiente y obsoleto.

La discusión del actual paquete fiscal ha dejado al descubierto que el avance en este tipo de ajustes, puede verse comprometido por el actuar de un grupo muy pequeño de líderes sindicales, lo cual ha sucedido por la pésima legislación vigente en materia Procesal Laboral. De no arreglarse dicha legislación, será prácticamente imposible avanzar en temas prioritarios para el país.

“La mejor medida fiscal de largo plazo, es una buena reforma del Estado que nos de eficiencia y productividad en los servicios públicos”, acotó Musmanni.

Otro mensaje que los empresarios de alimentos lanzan a los Poderes Legislativo y Ejecutivo, es la inmediata activación de una agenda especializada en los temas de reactivación económica y competitividad país.

Para Musmanni, durante la administración anterior los avances fueron escasos y con la actual, tenemos  oportunidades importantes para avanzar en temas trascendentales para la competitividad local e internacional como lo es la simplificación de trámites innecesarios, la revisión del modelo energético que permita mejores tarifas, avanzar en materia de infraestructura y transporte, el ataque frontal al crimen organizado y el sector informal de la economía, entre otros problemas que el país arrastra y que imposibilitan avanzar en generación de empleo y erradicación de la pobreza.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio