COSTA RICA defendió la importancia de fijar lineamientos armonizados internacionalmente de etiquetado frontal en el CODEX Alimentarius

A partir de un trabajo de formulación de propuesta nacional, logramos una inmejorable representación de Costa Rica en la reunión mundial del CODEX Alimentarius sobre Etiquetado de Alimentos, celebrada del 9 al 13 de mayo, en Ottawa, Ontario, Canadá. En dicho encuentro, el país planteó la necesidad de fijar lineamientos armonizados en las nomas de CODEX para aquellos países que necesiten establecer esquemas de etiquetado frontal, en aras de evitar que se continúen generando Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) por la proliferación de esquemas de etiquetado distintos en América Latina.

Por ejemplo; países como Chile, Ecuador, Bolivia, México exigen esquemas de etiquetado frontal distintos, lo que genera dificultades para exportar a esas regiones, y la iniciativa promovida por Costa Rica busca poner fin a estas diferencias en la mayoría de países.

Por esta razón, con la ayuda de Nueva Zelandia, Costa Rica se comprometió a preparar una propuesta para ser debatida durante la próxima reunión del CODEX Alimentarius.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio