CP Kelco reduce azúcares para fabricantes de alimentos y bebidas

Reformular para abordar la reducción de azúcares es una prioridad para casi todos los fabricantes de alimentos y bebidas. Entre los factores están los impuestos sobre el azúcar, los nuevos requisitos de etiquetado y las crecientes demandas de los consumidores por productos más sanos.

Los desafíos de formulación que enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas azucarados no son fáciles de abordar, pero con las soluciones de hidrocoloides especiales y el amplio conocimiento técnico de CP Kelco, se pueden crear formulaciones bajas en azúcar o sin azúcar que satisfagan las expectativas del consumidor y también presentan oportunidades para innovación.

Los fabricantes de bebidas por ejemplo han estado monitoreando de cerca los problemas de salud asociados con el azúcar, y algunos se están comprometiendo a reducir significativamente el azúcar en sus bebidas en los próximos años.

Los consumidores por otro lado ya han comenzado a cambiar sus preferencias y compras a bebidas bajas en azúcar o sin azúcar, debido a que quieren alternativas más saludables basadas en la naturaleza, sin sacrificar el gran sabor y la textura que conocen y aman en los alimentos y bebidas que consumen.

Sin embargo, reemplazar el azúcar no es una cuestión de simple sustitución con otro edulcorante. La sacarosa hace más que solo agregar calorías; imparte propiedades sensoriales como “cuerpo”, “mouthfeel” y “peso”, lo que permite una bebida de sabor más agradable. Además, el uso de edulcorantes de alta intensidad para reemplazar el azúcar en las bebidas puede crear un regusto que puede no ser deseable.

CP Kelco produce una amplia gama de hidrocoloides que permiten la reformulación de los productos para que los consumidores puedan renunciar al azúcar sin renunciar a la satisfacción de una bebida llena de ella.

Entre los hidrocoloides destacan:

GENU® Pectina”: Opción preferida para reducir el azúcar y recuperar el mouthfeel en las bebidas a base de frutas una vez que imita el sensorial de su equivalente con azúcar, así como mejora los sabores de fruta.

KELCOGEL® Goma Gelana: Ofrece propiedades de suspensión únicas para ingredientes insolubles, como minerales, pulpa de fruta e inclusiones, a la vez que mantiene baja viscosidad al verter la bebida y proporciona una sensación completamente natural cuando se consume.

KELTROL® Goma Xantana: Tiene un comportamiento de flujo altamente pseudoplástico que proporciona altas viscosidades a bajas tajas de cizallamiento para ayudar a mejorar la suspensión, mientras imparte la sensación de un cuerpo mejorado, que es ideal para los cordiales y las bebidas de jugo sin azúcar o de azúcar reducido.

El equipo CP Kelco Latino ofrece un kit completo de prototipos que reflejan la realidad de nuestra región los cuales pueden ayudar a lograr objetivos de reformulación de reducir o incluso reemplazar el azúcar sin comprometer la textura y sensación en la boca.

Para más información puede escribir a info@resoco.com o visitar www.resoco.com


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio