El Ministro de Salud se compromete a reducir los tiempos de espera para otorgar los registros sanitarios de alimentos

registro-sanitario-270-170CACIA se reunió con el Ministro de Salud, Fernando Llorca, para dar seguimiento a las acciones tendientes a reducir los tiempos de espera en los trámites para otorgar el Registro Sanitario de los Alimentos.

Esta reunión fue muy importante porque logró detectar que el origen de los atrasos se debía a un control previo de reglamentos técnicos de calidad, cuyas competencias no son del Ministerio de Salud, sino del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Por esta razón, CACIA señaló que es incorrecto que el Ministerio de Salud esté realizando estos controles previos sobre documentos y reglamentos técnicos de calidad, sin tener el conocimiento técnico para la interpretación de estas normas, por lo que le solicitó al jerarca una revisión de sus competencias.

El Ministerio se comprometió a buscar un replanteamiento para mejorar los procesos administrativos orientados a eliminar estos prerrequisitos internos, ampliando incluso su disposición para que las empresas que hacen la declaración del etiquetado nutricional puedan realizar su registro por medio de un sistema más rápido.

La Junta Directiva de CACIA le estará dando seguimiento a estos compromisos.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio