Federación Centroamericana de Proveedores se reúne con nuevo CEO de Walmart para Centroamérica

El pasado 28 de enero se realizó en San José, un encuentro entre la Federación Centroamericana de Proveedores del canal Masivo (FECAPRODI), con autoridades de Walmart. En el encuentro participaron Cristian Barrientos, nuevo CEO para Centroamérica de Walmart y el Sr Aquileo Sánchez, Director corporativo para la región.

FECAPRODI está conformada por las cámaras empresariales de Centroamérica: CACIA (Costa Rica), APRODIGUA (Guatemala), ADIPROCNIC (Nicaragua), ADES (El Salvador) y CADIHN de Honduras.  Actualmente es presidida por el Sr Jose Manuel Hernando, Presidente de CACIA.

El encuentro sirivió para la apertura formal de puentes de comunicación entre Walmart y las asociaciones locales, quienes pretenden desarrollar mecanismos de solución efectiva de inquietudes, o en su defecto, promover proyectos de interés comercial. Igualmente el gremio regional presentó formalmente su interés por extender la experiencia positiva de Costa Rica en lo referente al Código de Buenas Prácticas Comerciales.

Las diversas inquietudes y propuestas fueron recibidas muy positivamente por las autoridades de Walmart, quienes manifestaron la importancia de mantener canales de comunicación con asociaciones como las que conforman FECAPRODI y de esta manera promover más y mejores negocios entre las partes.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio