Federación de Proveedores y Distribuidores del canal masivo se reunieron en Honduras

Tegucigalpa, 19-20 de noviembre. Las asociaciones empresariales de Distribuidores y Proveedores de los canales de consumo masivo de Centroamérica, se reunieron en Tegucigalpa, para apoyar a la Cámara de Distribuidores de Honduras, en su afán de promover esquemas de diálogo y comunicación entre proveedores y operadores del canal detallista, que permitan incentivar y practicar las más sanas prácticas comerciales.

La Federación Centroamericana de Proveedores y Distribuidores (FECAPRODI), es una organización regional compuesta por la Asociación de Proveedores y Distribuidores de Guatemala, la Asociación de Distribuidores de El Salvador, la Cámara de Distribuidores de Honduras, la Asociación de Proveedores y Distribuidores del Consumo Masivo de Nicaragua y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), que coinciden en Tegucigalpa para analizar temas importantes que afectan los procesos de comercialización como: la problemática del comercio informal que tanto daño hace a nuestras economías; las tendencias del consumo y los formatos de comercialización así apego de los diversos operadores del mercado a las legislaciones en materia de competencia y defensa efectiva del consumidor.

La reunión fue liderada por el ExPresidente de CACIA, José Manuel Hernando, quien en conferencia de prensa con los empresarios de la región manifestó que “las asociaciones miembros de FECAPRODI consideramos esencial la de unión gremial. Por tal motivo, apoyamos a nuestra cámara hermana de Honduras pues es muy importante la eliminación de todas las prácticas de comercio desleal y de  comercio ilícito, así como la construcción de un sector empresarial  comprometido con las buenas prácticas comerciales, como instrumento para la generación de empleo y un sano crecimiento de nuestras empresas, para el beneficio de nuestras comunidades”.

Para FECAPRODI, los consumidores merecen un mercado altamente innovador, permanentemente abastecido con una oferta atractiva, capaz de aumentar el bienestar mediante artículos y servicios a precios competitivos y accesibles para todos. Igualmente, la industria y el comercio requieren un clima de negocios competitivo y transparente. Por tal motivo, FECAPRODI hace un llamado a todos los operadores de la distribución, para que mediante una organización como CADIHN, puedan ejecutar una agenda tan importante para el desarrollo económico y social de nuestra región.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio