Grandes Consumidores de Energía (ACOGRACE) invita a asociados de CACIA a aprovechar nueva tarifa TMT-b que reduce costo entre 20% y 30%

Desde hace varios años, diversas asociaciones industriales y la Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía ha dado a conocer a la opinión pública y al Gobierno, que el sector productivo nacional necesita contar con tarifas eléctricas más competitivas.

Como resultado de este esfuerzo, ya el ICE, la CNFL, JASEC y próximamente ESPH, incorporaron una tarifa TMT-b que permite reducir el costo de la electricidad entre un 20 y un 30%.

Los pliegos tarifarios aprobados plantean que si una empresa está certificada en la norma ISO 50001 (eficiencia energética), tendrán derecho a gozar de esta tarifa TMTb.

Por lo anterior, ACOGRACE ha logrado un acuerdo tanto con la empresa SAAE Energy como con INTECO, con el fin de apoyar la certificación de empresas en la norma ISO 50001 y que de esta forma, puedan optar por la tarifa TMTb cuanto antes.

El convenio consiste en que la empresa SAAE Energy ofrecerá realizar los talleres correspondientes de forma conjunta con el fin de que varias empresas puedan recibir las capacitaciones al mismo tiempo y de esta forma se reduzcan los costos asociados con el proceso de acompañamiento y certificación.

En este link encontrarán un archivo en Excel en donde es posible alimentar los datos de un mes y determinar el ahorro que podrían obtener sus asociados al trasladarse de la tarifa tmt normal a la tmtb. (FORMULARIO TMTb ICE), (FORMULARIO TMTb CNFL).

También encontrarán un formulario que deben llenar las empresas interesadas y enviarlo al correo dejecutiva@acograce.com  con el fin de que se les prepare una cotización específica del proceso de acompañamiento en la implementación de la norma ISO 50001.  Pueden comunicarse directamente con el Sr Carlos Roldan, Director ejecutivo de ACOGRACE al teléfono 8841-1465.

ACOGRACE también cuenta con un acuerdo con la carrera de Ing. Ambiental del Instituto Tecnológico de Costa Rica para que estudiantes puedan realizar las prácticas profesionales en las empresas que deseen certificarse y colaboren con este proceso.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio