Historia


De izquierda a derecha: Alvaro Batalla, Ernesto Ruiz Avilés, Jimmy Rivera, Hans Bucher, Jorge Qurós, Orlando Ortiz, Marco Aragón y Marco Vinicio Ruiz

En el año 1973, por la inquietud de un grupo de industriales miembros de la Cámara de Industrias de Costa Rica, nace la Asociación Costarricense de la Industria Alimentaria. Este sector, por sus características, por su tamaño dentro de la estructura productiva nacional y por la amplitud de su agenda en temas tan específicos, ya desde esos años empezó a requerir una organización especial que diera seguimiento a sus necesidades.

Durante varios años, la asociación se organizó dentro de una oficina facilitada por la Cámara de Industrias, para independizarse posteriormente.   En 1981 logró consolidarse como Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y durante varios años mantuvo su Sede en Los Yoses.

A partir de 1996, se establece en su Sede propia ubicada Guadalupe de Goicoechea, para que en el 2010 trasladara su sede a Sabana Norte.  A partir de diciembre de 2014 la organización establece su sede en Sabana Sur, donde están establecidas sus oficinas actualmente.   Esta organización representa a las más de 450 empresas formales del sector alimentario y también cuenta entre sus asociados con proveedores de materias primas, insumos y servicios afines. Cuarenta y tres años de experiencia le permiten a CACIA realizar hoy un trabajo fuerte, orientado al mejoramiento de la competitividad empresarial, impulsando día a día una cultura de calidad entre sus asociados, tanto en las áreas técnicas y operativas como gerenciales.

Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio