Industria Alimentaria busca revolucionar sus productos para estar a la altura de las nuevas exigencias del consumidor

Los empresarios de alimentos se reunieron para analizar el comportamiento actual del consumidor  y qué acciones deben tomar para actualizar, mantener o mejorar la productividad.

Uno de los mayores retos de la industria moderna se encuentra en la utilización de ingredientes naturales para preservar alimento, con un desempeño similar a las alternativas tradicionales, y que facilite etiquetas más simples con menos ingredientes y nombres más familiares.

“No solo presentar una novedad, sino diferenciarse para adaptarse a esta tendencia, que va en aumento, es el reto de la industria alimentaria”, expuso Mónica Elizondo, directora de Asuntos Científicos y Regulatorios de CACIA.

Según agregó Elizondo, el mercado está en constante movimiento, “por ejemplo, las personas se están desplazando hacia dietas con proteínas alternativas debido a valores como la sostenibilidad, bienestar animal y nutrición” de ahí la importancia de conocer cuáles son las opciones que se están posicionando y cuáles son las oportunidades que tiene el sector empresarial”.

Se mantiene el interés del consumidor en alimentos que le ofrezcan un balance entre bienestar y salud, por lo que la industria tiene el reto de tener a disposición alimentos funcionales, pero que agraden al paladar.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio