Industria alimentaria costarricense celebró con todo el Día Mundial de la Salud y el Deporte

¡Organización, comunicación y participación, las 3 palabras claves del éxito de SANUS FEST Y SANUS RUN 2019. En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, el pasado 7 de abril, los asociados de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, celebraron la carrera SANUS RUN y el festival de salud y nutrición SANUS FEST, actividad que se realizó en el Parque Metropolitano La Sabana.

Este evento logró la participación de más de 3.000 personas, en una soleada mañana de domingo en la que la actividad física, la educación nutricional, la alimentación balanceada y la recreación al aire libre,  se convirtieron en el mensaje claro, sencillo y directo a nuestros visitantes. Todos disfrutaron de un día lleno de actividades enfocadas en la promoción de los Estilos de Vida Saludables, con el cual, la industria de alimentos y bebidas de Costa Rica incentiva una cultura más profunda hacia el cuidado de nuestra salud.

Como lo dijo don Maurizio Musmanni, Presidente de los empresarios de alimentos agrupados en CACIA, “estas actividades constituyen una plataforma ideal para que la industria alimentaria y de bebidas se una a los esfuerzos de la política nacional que busca incentivar los estilos de vida activos y saludables, como mecanismo fundamental para la promoción de la salud”.

  • SANUS RUN logró la inscripción de 600 corredores y un total de 800 participantes, todos ellos fueron asistidos a lo largo del recorrido por funcionarios de compañías asociadas. Contamos con corredores de todo el país, una mezcla perfecta entre, triciclos, corredores de alto desempeño, madres y padres de familia con sus hijos, jóvenes, adultos mayores y con especial cariño mencionamos a los 40 corredores del Programa de Rehabilitación Cardiaca del CENARE, cada uno de ellos corrió con 2 “pacer” que los acompañaron a lo largo de la ruta. ¡Les agradecemos su presencia en ese día, gracias por demostrarnos a todos que SI SE PUEDE, hacer ejercicio solo trae salud y bienestar a nuestras vidas!

Al finalizar la carrera ingresaban a nuestro campo ferial, SANUS FEST, en el cual logramos que tanto ellos como sus familiares, invitados y púbico en general, disfrutaran de todas las activaciones de los stands y de la tarima principal, en el área ferial.

  • SANUS FEST reunió un número importante  de expositores de alimentos y bebidas, quienes brindaron información, consejos nutricionales, degustación de alimentos balanceados y recetas de cocina impartidas, por ejemplo, la Chef Sofia en el stand de Mondelez y Chef Doris Goldgewicht en el stand de Dos Pinos, además el Colegio de Profesionales en Nutrición y la Fundación Costarricense del Corazón, brindaron información y realizaron tomas de presión y control de talla y peso.

Esta gran actividad la realizamos gracias al apoyo de nuestros Asociados, proveedores y amigos quienes con sus marcas realizaron un extraordinario trabajo en nuestra área ferial.

Gracias a FIFCO, NESTLE, PASTAS ROMA, CAFÉ MONTANA, MONDELEZ, COCA COLA, JACKS, YOPLAIT, MOLINOS DE COSTA RICA, BIMBO su apoyo y participación garantizaron la implementación de SANUS Run y SANUS Fest.

Agradecemos también a todos los demás expositores que engalanaron SANUS FEST con su stand, degustando y educando acerca de sus productos:

Aceites Capullo, BRINSA Bizcocho Palmareno, Arroz y Frijoles Don Pedro, Alimentos PRO SALUD Sardimar, Dos Pinos, Dr, Frank, Tricopilia, Helados Malavassi, Industrias Mafam- Nutrisnacks, INSTAMASA, Power LAB, NUMAR, Café 1820, LAICA, SuMedical,  MANZA Te, KONIG con Cardio Pan, Su Fruta, Apiarios del Pacifico, JUST Swiss, Crispi Churros, Distribuidora LUCEMA, VIDA Bekin.

Si se quedó sin ser parte de nuestros eventos, desde ya le contamos que estamos preparando todo, para que en el 2020, SANUS Fest y SANUS Run vengan de nuevo con su mensaje de promoción de Estilos de Vida Saludable; si nos acompañó este 2019, pues que bien, podrá repetir con nosotros esta gratificante experiencia y ser parte de nuevo de estos eventos que lograron lo prometido y lo volverán a hacer en el 2020.

 

¡Somos CACIA, Ideas y Acciones que nutren de liderazgo nuestra industria!


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio