Industria de carnes procesadas se incorpora al Plan Nacional de Reducción de Contenido de Sodio

Con representantes del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) del Ministerio de Salud, CACIA presentó el Programa Nacional de Reducción de Sodio a la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Embutidores. El objetivo de la presentación fue darles a conocer las metas que voluntariamente las empresas de productos cárnicos van a asumir para el año 2018 y 2020.

 

Además, se anunció la implementación de herramientas tecnológicas para que el sector logre cumplir los objetivos, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), y las facilidades que brindan los foros técnicos como la Summit de CACIA, donde diferentes proveedores de materias primas exponen las nuevas tendencias para lograr productos de alta calidad y aceptación del consumidor con contenido reducido de sodio.

 

Al mismo tiempo, se está trabajando en una red de laboratorios nacional para lograr análisis con resultados más confiables.

 

La Cámara Costarricense de Embutidores externó su anuencia a implementar los cambios necesarios para lograr las metas establecidas, no obstante, expuso su preocupación ante los representantes del Ministerio de Salud sobre la falta de control para sacar del mercado al sector informal, que distribuye productos sin registro sanitario y sin pagar cargas sociales ni impuestos.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio