MICITT abre convocatoria para proyectos innovadores con fondos no reembolsables por $2 millones

• Programa de Innovación y Capital Humano de MICITT recibirá propuestas del 17 de setiembre al 19 de noviembre de 2018.
• Los términos y bases de las convocatorias están disponibles en https://bit.ly/2pn0DXs
• Interesados en proyectos de innovación en asociatividad pueden solicitar una cita para presentar la información preliminar e ideas del proyecto en el enlace goo.gl/pno3e8

Proyectos de innovación empresarial y para una economía basada en el conocimiento podrán optar por un financiamiento con fondos no reembolsables, mediante el Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Se trata de un fondo de $2 millones, que convoca proyectos en las áreas de Educación STEAM; Ambiente y Agua; Energía; Alimentos y Agricultura; Salud; Tecnologías convergentes: infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología; Dispositivos biomédicos; Ingeniería Aeroespacial; además de Servicios y Tecnologías de comunicación e información y servicios digitales.

La convocatoria estará abierta del 17 de setiembre al 19 de noviembre, y se podrá participar mediante solicitudes suscritas con firma digital y presentadas en línea. Los términos y bases de las convocatorias, formularios y demás requisitos, pueden accederse en el sitio web del MICITT: www.micit.go.cr, específicamente en https://bit.ly/2pn0DXs

Los interesados pueden solicitar una cita para presentar la información preliminar e idea del proyecto en el enlace goo.gl/pno3e8.

EL PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI). Con este programa, MICITT contribuye con la inversión para una economía basada en el conocimiento.

El Ministro de la cartera Luis Adrián Salazar Solís destacó la importancia de la labor conjunta que el MICITT ha iniciado con actores como la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Promotora de Comercio Exterior, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, para gestionar lo necesario para el relanzamiento de las convocatorias del Programa PINN en versión mejorada.

“Desde el inicio de la Administración Alvarado Quesada hemos dado prioridad a este tema, analizando el Programa conjuntamente con actores clave para agilizar los procesos de trámite de solicitudes y dirigirlo para que los beneficiarios obtengan apoyo en las áreas en que necesitan”, dijo.

Agregó que “trabajamos con énfasis en el potenciamiento de los financiamientos y direccionarlos de manera efectiva hacia las empresas”.

Las nuevas convocatorias incluyen:

Inversión para la Innovación Empresarial en pymes. Se financiarán proyectos de innovación de productos y procesos, así como transferencia tecnológica, de pymes en asociación con centros de investigación y desarrollo tecnológico. Más información aquí.

Transferencia de conocimiento a pymes. Asistencia a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la implementación de proyectos de innovación en pymes. Más información aquí.

Capital Humano Avanzado para la Competitividad. Se financiará el programa de calificación profesional que tiene como propósito capacitar y certificar profesionales en temas clave para la economía y sociedad del conocimiento: Ciberseguridad; Virtualización; Estadística; Big Data; Inteligencia Artificial; Blockchain; Industria 4.0 (Internet de las cosas (IOT), Internet de Todo (IOE), testing, robótica y automatización); Design Thinking; Cadenas de Abastecimiento; Desarrollo ágil de software; Plataformas de Enterprise Resource Planning; Excelencia Operacional (Lean Six Sigma); Tecnología 5G; Cloud computing y Machine learning. Para esto, se realizará primero una etapa de registro de proveedores y posteriormente una convocatoria para que los profesionales interesados se postulen a las capacitaciones de los proveedores. Más información aquí.

Desarrollo de capacidades empresariales. Apoyo a la certificación de empresas para la internacionalización de sus mercados y la incorporación a cadenas de valor. Más información aquí.

 


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio