Nueva Junta Directiva de CACIA refuerza áreas estratégicas de trabajo

De izquierda a derecha. Arriba: Reynaldo Brenes (Pozuelo Pro), Jorge Arturo Jara (Coca Cola), Luis García (Galletas Pozuelo), Juan Malavasi (Helados Malavasi), Diego Rojas (Alimer), Marco Aguilar (Dos Pinos), Jorge Larios (Inolasa), Alfredo Lara (FIFCO), Federico Alvarado (Apiarios), Juan Ignacio Pérez (Alimentos Turrialba), José Francisco Solera (Grupo NTQ). Abajo: Esther Vallcaneras (Maluquer), Ilse Hoffmaister (Mafam), Maurizio Musmanni (Pastas Roma), Isabel Simpson (Los Patitos), Johana Víquez (Instamasa). Ausente, Marina Ripper (Nestle)

 

Con el liderazgo de Maurizio Musmanni, nuevo Presidente de CACIA, la Junta Directiva de esta institución ha reforzado las áreas de trabajo y el enfoque de la organización para los próximos años.

Los Directores de CACIA han generado una serie de reflexiones que orientan la razón de ser institucional, hacia un gremio centrado en la creación de valor y bienestar general de la población. Por tal motivo, CACIA ha considerado importante el fortalecimiento de la agenda institucional hacia cuatro ejes estratégicos: a) competitividad internacional y clima interno de negocios; b) bienestar, salud y nutrición; c) bienestar y sostenibilidad y d) agro-cadenas de valor.

Por tal motivo, seguirán siendo parte normal de nuestra agenda de trabajo, temas como:

  • Búsqueda permanente de las sanas prácticas comerciales con los diversos canales de comercialización, tanto a nivel local como regional. (comisión)
  • Promoción de mercados abiertos, competitivos y sin distorsiones en el abastecimiento de insumos, servicios  y materias primas de procesamiento industrial y creación de valor agregado.(comisión)
  • Creación e complementación de planes y políticas para la seguridad de los camiones que transportan mercaderías a nivel local e internacional.
  • Fortalecimiento de los programas de promoción de las exportaciones de la industria alimentaria. (comisión)
  • Fortalecimiento de la institucionalizad relacionada con la calidad y la inocuidad alimentaria.
  • Fortalecimiento de los programas y políticas de apoyo a la industria alimentaria mediante instituciones como PROCOMER – INA – MICICT, SBD, entre otros.
  • Desarrollo de programas y políticas para el fortalecimiento de la innovación y el Desarrollo. (comisión)
  • Defensa de un clima regulatorio equilibrado, equitativo y basado en la ciencia. Lo anterior, tanto en el ámbito local como internacional. (comisión)
  • Participación proactiva de la industria alimentaria en los programas de promoción de la salud relacionada con la difusión de estilos de vida saludable, programas de reducción del contenido de sodio en alimentos, etiquetado frontal nutricional (Guías Diarias de Alimentación), promoción de las mejores prácticas empresariales de publicidad, marketing y comunicación relacionadas con la alimentación, entre otros.(comisión)
  • Desarrollo de programas de incidencia gremial en el campo de la sostenibilidad, donde la industria de alimentos y bebidas puedan generar impactos positivos, de manera gremial. (comisión)

La Junta Directiva de CACIA invita a todos los asociados interesados a ser parte de los diversos comités que se han conformado para el logro de los objetivos que la institución se ha trazado para los próximos años.  Para tales efectos los asociados interesados pueden escribir directamente a la Vicepresidencia Ejecutiva de CACIA, con el Sr Mario Montero a mmontero@cacia.org


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio