PROPYME pone a disposición beneficios para las pymes

CACIA comunica que los fondos de PROPYME, del Ministerio de Economía Industria y Comercio, destinados a financiar las acciones y actividades para promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de las pequeñas y medianas empresas costarricenses, mediante el desarrollo tecnológico e innovación, está recibiendo solicitudes. Quienes pueden hacer uso de estos fondos son las pymes debidamente inscritas ante el MEIC y solo se dará un beneficio por empresa solicitante.

Para la convocatoria PROPYME 2016 se recibirán propuestas de los siguientes tipos de proyectos:

  1. Introducción de un nuevo producto o servicio, o el mejoramiento de este en la comercialización. Esta introducción debe generar valor para el usuario e incidir en el mercado.
  2. Protección de propiedad intelectual relacionada con proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico de PYMES costarricenses. Se financia la contratación de servicios profesionales de carácter técnico y legal típicos en los procesos de protección de la propiedad intelectual.
  3. Proyectos de desarrollo del potencial humano para las PYMES que comprende entre otros: capacitación en tecnologías específicas mediante cursos dentro o fuera del país, pasantías, organización de eventos nacionales, traída de expertos, asistencia a eventos nacionales e internacionales. Todo asociado a innovación y/o desarrollo tecnológico. Las actividades de capacitación deben ejecutarse o iniciar este año. Los rubros a financiar son: pasajes aéreos, manutención, inscripción al curso, seguro viajero.
  4. Se financia a la PYME (o agrupaciones de PYMES) hasta un 80% del costo total del proyecto en las tres modalidades (Proyectos para la protección de la propiedad intelectual, Proyectos de transferencia de conocimiento y de Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico).

 

Cabe destacar que los recursos no se destinarán al financiamiento de infraestructura o mejora de equipo y  que la PYME (o agrupaciones de PYMES) beneficiaria deberá aportar como mínimo el 20% del costo total del proyecto, sea en efectivo o en especie.

 

Si desea más información puede ingresar a la página del MICIT www.micit.go.cr


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio