SENASA suspende por dos meses trámite de actualización de registro anual del Certificado Veterinario de Operación

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería suspendió desde el pasado 20 de marzo y durante dos meses calendario, el trámite de actualización de registro anual del Certificado Veterinario de Operación (CVO).

Esta medida es en procura de atender la situación que se presenta ante la emergencia por la alerta sanitaria por el COVID-19 y aplica para más de 42 mil establecimientos cuyos registros se encuentran vigentes en el Sistema Integrado de Registro de Establecimientos Agropecuarios de SENASA.

“Las actualizaciones que deban realizarse en este periodo no acarrearán el vencimiento del CVO y mantendrán la fecha de actualización establecida originalmente para cada registro anual”, informó Silvia Niño, Directora General del SENASA.

Asimismo, transcurrido el plazo de estos dos meses, los beneficiarios deberán realizar el trámite ante SENASA, salvo que estén aún amparados al tiempo de gracia establecido en el artículo 8, del Reglamento General para el Otorgamiento del Certificado Veterinario de Operación, N° 34859-MAG.

Según lo establece el artículo 60 de la Ley SENASA, N°8495, todo establecimiento que cuente con CVO debe estar inscrito en SENASA.

En este periodo sí se continuará brindando el servicio de emisión de CVO nuevos, en todas las oficinas de SENASA, ubicadas en todo el país.

En el Reglamento General para el Otorgamiento del Certificado Veterinario de Operación se especifican los requisitos generales en el ámbito sanitario, como la ubicación, condiciones físicas y respeto ambiental, aspectos que deben cumplir los establecimientos con sus actividades, procesos y productos finales que en ellos se realicen.

Por otro lado, SENASA está implementando en todas las oficinas medidas de prevención del COVID-19. Entre ellas, se permite únicamente el ingreso de personas si van a realizar el trámite de CVO.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio