Solicitamos a las autoridades la implementación del Sistema Nacional de Inocuidad de Alimentos

inocuidad-alimentaria-2
CACIA participó en la Comisión Intersectorial de la Inocuidad de Alimentos (CIIA) que pretende implementar a nivel nacional el sistema de inocuidad de alimentos. En este organismo participan representantes de instituciones del sector público, académico, organizaciones no gubernamentales y laboratorio, y es liderada por la Secretaría de la Política Nacional de Alimentación y Nutrición (SEPAN) del Ministerio de Salud.

La CIIA busca, entre otros objetivos, que las autoridades sanitarias revisen la implementación del Sistema Nacional de Inocuidad de Alimentos mediante marcos regulatorios claros y transparentes, coordinados entre las autoridades sanitarias.

Para CACIA este sistema es de mucho interés, porque conlleva un marco regulatorio ordenado que evitará los excesos regulatorios y permitirá la simplicidad de funciones entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura.

Además, estas instituciones y otras como el Ministerio de Economía y el Ministerio de Comercio Exterior podrán trabajar de manera más eficiente, mejorando la imagen del país en aras de mayor credibilidad y confianza en materia de control de alimentos ante sus propios socios comerciales.


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio