Crisis: Herramientas comerciales para sobrevivir

Formulario de Inscripción CACIA

Nombre del curso que desea inscribir:

Datos Personales

Nombre:

Apellidos:

Correo electrónico:

Datos de la Empresa

Empresa:

Cargo:

Teléfono:

Mensaje:

Solamente las empresas resilientes, con capacidad de replantear su estrategia o su modelo de negocios podrán subsistir ante los cambios que genera la crisis por COVID-19 en el mercado y en las conductas de los consumidores. Frente a esta nueva realidad, que surgió en pocas semanas, es fundamental que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben tener muy bien afinadas sus estrategias en temas como:

  1. Estructura de costos: Entender cómo puedo tener una estrategia de productividades y eficiencias.
  2. Estrategia de flujo de caja:  En época de crisis lo peor que podemos hacer es no readecuar los pagos. Si pagamos alquileres, préstamos, hay que reestructurarlos.  Todo aquello que no es necesario pagar y que puedo extender.
  3. Estrategia de comercialización: Cuidar los detalles para que la estrategia sea efectiva. Skus correctos, al precio correcto para el consumidor correcto.  Call to action del producto.
  4. Construcción y cuidado de la marca: Las marcas líderes del mercado se están moviendo porque el consumidor está buscando marcas más baratas. El valor agregado debe ser más alto que el precio por el cual pago.
  5. Cómo bajar el canal de dependencia de canales y diversificar canales: Cómo establecer estrategia para profundizar en el mercado. La gente quiebra más la compra. Diversificación de marcas y canales. Conozca el mercado donde compite.
  6. Activación del punto: Activación de la marca. Manejo de medios de comunicación. Redes sociales. Dele tamaño y penetración a su marca de manera efectiva.
  7. Cómo verticalizo todo en el punto de venta.

Henry Zúñiga.  Asesor de CACIA con enorme experiencias en empresas de diversos sectores. Ex Gerente General de Unilever CR, Ex Director Comercial de Cervecería CR y empresario PYME.

Confirme su participación en capacitacion@cacia.org y reciba el link de conexión para el webinar.