ALAIAB abordó en San José sus desafíos

Dentro de las celebraciones de su 50 aniversario, CACIA tuvo el honor de ser anfitrión de la XX reunión de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), que se llevó a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Hotel San José Palacio, en San José.

ALAIAB es la organización empresarial referente de la industria de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe. Fue creada con el objetivo de brindar representatividad formal a esta industria frente a los diferentes foros políticos, técnicos, científicos e institucionales que requieren una interacción organizada con el sector. Actualmente, está compuesta por 25 asociaciones de 15 países.

Durante la reunión, los empresarios compartieron las mejores prácticas empresariales en temas como la utilización de fuentes de energía renovable, la preservación del agua y experiencias en políticas que permiten una gestión efectiva de los residuos después del consumo.

“Este año nuestra organización nacional CACIA cumple 50 años de generar competitividad a la industria alimentaria costarricense, por lo que el trabajo que se realiza con perspectiva internacional a través de nuestras organizaciones regionales como ALAIAB, permite robustecer el diálogo con autoridades de las áreas de Economía y Comercio Exterior, para el fortalecimiento, la transparencia y las mejores prácticas de formación normativa a nivel nacional e internacional”, indicó Mario Montero vicepresidente ejecutivo de CACIA y actual presidente de ALAIAB. 

La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) les plantean a las empresas una serie de desafíos que requerirán la combinación de acciones interconectadas a nivel local, e internacional. Para esto, es fundamental la implementación de espacios de diálogo que promuevan una interacción entre todos los actores del entramado público y privado. 


Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio