PRENSA

Setiembre 2021.  Como una irresponsabilidad por parte de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) y de las políticas que mantienen monopolios en manos del Estado. Así cataloga la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria el aviso de NO entrega del alcohol que requiere la industria nacional, producto de gestiones y aprobaciones pendientes que actualmente FANAL gestiona ante la Contraloría General de la República.

Agosto 2021.  Como una falta grave contra la estabilidad económica y contra los esfuerzos que realizan los exportadores por sacar el país adelante en tiempos de crisis y recesión. Así catalogó la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), el activismo de un grupo minoritario de transportistas de carga, por sabotear el envío de mercadería a Panamá.

Abril 2021. La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA, manifiesta su preocupación ante el cierre de actividades comerciales, que, en el plazo inmediato, profundiza la ya marcada crisis de la actividad económica y el alto desempleo que atraviesa el país.

6 de abril 2021. Retomar el movimiento físico y la alimentación balanceada, como factores que se pudieron ver afectados por la pandemia y que son fundamentales para de protección de la salud física y mental de la familia costarricense es el llamado de la industria alimentaria y de bebidas en el marco del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este 7 de abril.

Abril 2021. Para los empresarios de la industria alimentaria, el Acuerdo de Escazú se convierte en una avalancha de incertidumbre en uno de los peores momentos de la historia reciente del país, cuyo efecto inmediato serán mayores riesgos, mayores costos y, por tanto, limitaciones para desarrollos generadores de empleos y bienestar social.

Marzo 2021. Como inmoral e improcedente.  Así catalogan los industriales de alimentos la reciente aprobación de una moción que excluye a las universidades de los lineamientos que la Ley de Empleo Público propone, para poner orden en las brechas salariales existentes en el Estado, provocadas principalmente por el desorden, el abuso y las ilimitadas potestades de ciertos grupos privilegiados, a la hora de autoimponerse su propio esquema salarial, al mismo tiempo que se mantiene viva una agenda cargada de más impuestos para las empresas y la población.

Febrero 2021. Industria Alimentaria ante negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI): Con FMI o sin FMI empresarios exigen más reforma estructural del Estado, más reactivación económica y menos impuestos

Publicaciones

Revista Alimentaria

Suplementos Estilos

Directorio